SALUD: Té Verde.


Quien me conoce sabe que hace un tiempo mi único motor era el café; sin el no funcionaba correctamente. Cuando me di cuenta de mi dependencia decidí que era hora de darme un descanso y me obligué a buscarle un sustituto: Té verde. Encontré algo que no sabía que necesitaba, terminé disfrutándolo tanto como a mi dosis diaria de cafeína. 

Yo sé que coming clean and going green no es nada fácil, así que les escribo algunos beneficios para animarlos a tomar té de vez en cuando:

- Reduce el riesgo del cáncer: Las catequinas del té verde contienen sustancias anti-cancerígenas que reducen el riesgo de padecer cáncer. Ultimos estudios demostraron que algunas catequinas también eliminaban bacterias y virus que causan las caries e infecciones, favoreciendo la salud bucal

- Pérdida de peso: el polifenol aumenta el metabolismo porque refuerza los niveles de oxidación de grasa y la manera en la que tu cuerpo convierte la comida en calorías. 

- Contra la diabetes: Disminuye el aumento de azúcar en la sangre regulando la glucosa.  Se ha desmostado que reduce un 20% las probabilidades de desarrollar diabetes. 

- Favorece nuestro corazón: aísla y calma los vasos sanguíneos permitiendo que estos se adapten mejor a los cambios en la presión arterial. También reduce la formación de coágulos anormales.

- Alzheimer y Parkinson: el té verde previene contra estas y muchas más enfermedades, ya que protege a las neuronas de morirse y recupera las dañadas. 

- Cuida la piel: el té es conocido por su capacidad anti-inflamatoria y sus antioxidantes, que reduce la aparición de arrugas y señales de envejecimiento. Si aplicamos en té en nuestra piel, podemos reducir el daño causado por el sol.

- Contra el estrés: el té cuenta con un aminoácido llamado L-teanina que aumenta la producción de ondas alfas y produce una relajación mental, sin causar sueño ni cansancio. La bebida contiene compuestos que disminuyen la actividad de los radicales libres, lo que reduce el estrés e incluso combate la depresión. 

Si después de leer todo esto deseas convertir el té verde en un habito, puedes comenzar con metas de dosis pequeñas hasta que le agarres el gustico (risas)

Besos,


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Buen post! :)
    Besos
    http://elsentirdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía tu blog, un post genial, te sigo! y te espero en el mio, mil besos ;)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el té!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  4. nice post!!
    Chiara
    http://blog.pianetadonna.it/shesinfashion/

    ResponderEliminar