#RetoDenim


¡Hola mis amores! Hoy les traigo un post dedicado al reto del mes de @Fashionbloggersvzla, #RetoDenim. Y solo porque para mi lo más básico en denim es el clásico jean, les quiero compartir un poco de lo que he aprendido de él -aunque me sienta una profesora regañona jaja-

Lo que para nosotros ahora es una prenda básica, antes definía el género y sexualidad de las personas. La revolución de la moda se inició por la necesidad de las mujeres de vestir ropa cómoda y funcional, en vez de los ostentosos vestidos con corsé. Coco Chanel tomó como prioridad estos elementos -junto a los bolsillos- ante el estallido de la Primera Guerra Mundial en la que las mujeres tuvieron que sustituir los puestos de trabajo de los hombres mientras ellos peleaban. Yves Saint Laurent también fue uno de los  primeros en difuminar las lineas que separaban la ropa de hombre de la de mujer cuando diseñó el primer esmoquin femenino que bautizó como: Le Smoking. Renovó los estándares de la moda introduciendo los pantalones formales en los vestuarios femeninos.

With that being said, espero que más allá de unos datos muy cortos de la época más significativa de la moda, lo que me gustaría es que conozcan lo importante y revolucionario que es una prenda que usamos casi que diariamente, porque saber de donde viene o lo que representa lo hace más interesante. Y como si ya no los hubiese mareado con información, les cuento que mi look fue un intento de double denim con trashy boyfriend jeans y un toque femenino para colorear el outfit.

¡Los quiero!
What I'm Wearing:
Cartera: Stella Rittwagen 
Jeans: Forever 21+
Zapatos: Springfield
Chaqueta: Vintage
Top: Mango
Anillos: Espeletia_ve
Collar: Isadora

Besos,
Twitter / Snapchat: cindycgonzalez / Instagram / Facebook / Tumblr    

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Sólo basta conocer el background de una prenda para amarla más.

    XOLB
    www.le-blonde.com

    ResponderEliminar