#CindyTips: 5 errores que cometemos cuando lavamos nuestro cabello


¡Hola niñas! Se siente genial volver a escribirles por aquí. ¡Lo extrañé mucho! Esta vez es con un post corto para explicarles mi rutina básica de baño.
Sé que suena un poco loco, pero realmente hay una manera incorrecta de bañarse - ¡Si! leíste bien, incorrecta-. Hace un tiempo leí algunos tips y para mi fue un choque darme cuenta que todo este tiempo estuve haciéndolo mal. Sin saberlo, podemos estar dañando nuestro cabello con errores comunes y es impresionante como seguir pasos tan sencillos puede hacer que tu cabello este mucho más saludable. Así que es hora de adoptar una nueva rutina de baño: confía en mí, tu cabello te lo agradecerá. 

Let's begin! #CindyAlRescate

5 errores que probablemente estas cometiendo al lavar tu cabello - ¡Y cómo hacerlo de la manera correcta! 

#QuickTip: Siempre desenreda tu cabello antes de entrar a la ducha, esto no solo estimulará la circulación de tu cuero cabelludo, sino que disminuirá las quebraduras, pues el cabello mojado está en su punto más vulnerable y si nos conseguimos con un nudo lo maltrataremos aún más. 

1. No esperas a que tu cabello este completamente mojado para aplicar el Shampoo: no uses shampoo inmediatamente, enjuaga bien tu cabello desde la raíz hasta las puntas con suficiente agua. Yo comienzo con agua caliente para abrir las cutículas del cabello y remover más fácil el sucio. 

#QuickTip: Combina el agua caliente y el agua fría, ambas tienen beneficios maravillosos y al juntarlas obtenemos lo mejor de dos mundos: además del cabello también mejora la piel. El agua caliente abre los poros y permite una mejor limpieza y la fría los cierra, refresca y estimula la piel y el cabello.

2. Aplicas primero el shampoo: Si tienes el cabello largo (más abajo de los hombros) lo más recomendable es que uses primero un poco de acondicionador en las puntas para protegerlas de lo abrasivo del shampoo. Preverás que se resequen y se quiebren con mayor facilidad. Déjalo unos minutos para mayor efectividad. -Al principio se sentirá súper raro, como si estuvieses haciendo todo al revés jaja. Pero créeme, vale la pena- 

3. Usas más shampoo para "limpiar mejor" las raíces: NO, NO Y NO. Solo necesitamos poca cantidad de shampoo para limpiar nuestro cabello -y aún menos si tienes el cabello fino-. Igualmente, no lo apliques dos veces, (a menos que sea EXTREMAMENTE necesario) pues realmente solo debemos aplicarlo en el cuero cabelludo, especialmente en la nuca, porque es donde el cabello se ensucia más. Coloca el producto en la palma de tu mano y frótalo. Con las yemas de los dedos -no las uñas- comienza a masajear la raíz y poco a poco extiéndelo por la longitud del cabello. Los masajes verticales aumentan la estimulación y crecimiento del cabello. 

#QuickTip: ¡SÉ CUIDADOSA! Como dijimos antes, el cabello mojado es el más débil, así que masajéalo amablemente y no seas muy brusca con el. La fricción puede dañar irreparablemente la cutícula y produce mucho frizz. 

4. Usas acondicionador justo después de lavar el shampoo: No lo hagas inmediatamente, deja que el cabello descanse por lo menos un minuto y escúrrelo suavemente varias veces. Si colocas el acondicionador con el cabello completamente mojado este se diluye y el cabello no absorbe todos los beneficios del acondicionador.  

5. Acondicionas todo tu cabello: Tus raíces realmente no necesitan acondicionador porque es el cabello más joven y los aceites se concentran ahí. Aplícalo desde la mitad de tu cabello para abajo. Yo normalmente uso una gancheta o gorro de baño para dejarlo actuar como mínimo 2 minutos y me ocupo de otras cosas como de exfoliarme y afeitarme. Mientras más tiempo permanezca el producto, mejor absorbe. Enjuaga y termina tu ducha con agua fría para cerrar los poros y sellar. 

#QuickTip: Seca tu cabello con una toalla, pero apriétalo, no lo estrujes. No dejes la toalla enrollada por mucho tiempo. Procura no cepillarlo, a menos que sea con un peine de dientes abiertos o mejor aún, con los dedos. Sécalo de manera natural y si es muy necesario usar la secadora por lo menos deja que se airee y seque naturalmente un 50% del cabello. 

Recuerden que la alimentacion es un gran factor para tener un cabello saludable, si sigan estos pasos al pie de la letra pero no lo complementan con alimentos sanos y ejercicio no tendrá el mismo efecto.  

¡Espero que estos tips las ayuden tanto como a mí! 
Nos vemos en snap para más recomendaciones: @cindycgonzalez

¿Hay algún tip infalible que usan para cuidar su cabello? ¡Me encantaría saberlo! 

Besos,
Twitter / Snapchat: cindycgonzalez / Instagram / Facebook / Tumblr

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Uno de mis tips infalibles, es que una noche antes de lavarme el cabello, me aplico aceite del que tenga (coco, argán, oliva), me lo dejo toda la noche y al día siguiente lo lavo. Eso hace que se me hidrate full el cabello y se fortalezca.

    Love u babe. <3

    ResponderEliminar
  2. Muy muy buenos estos tips cindy!! Sigue haciendo posts así porq me encantan! Love, Eymi
    www.avoyagetruefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar