#Belleza: Mascarilla de Arcilla + Exfoliante para el cabello con Bicarbonato


¡Hola mis niñas! Estoy de vuelta y esta vez es para un #BeautyTalk de cabello y rostro (yay!). 
 Quiero compartir con ustedes una mascarilla de arcilla y un exfoliante para el cuero cabelludo (súper sencillo), las dos cosas las he probado y desde que las descubrí mi vida es un poco más fácil jajaja. 

Let’s do this!

Mascarilla de Arcilla:


La mascarilla de arcilla gris cumple el papel de exfoliante natural porque limpia completamente el rostro y por su composición de titanio elimina los puntos negros y espinillas. Es aclarante, cicatrizante y desinflamante. La mascarilla actúa de maravilla en rostros con acné. Su acción favorece cualquier tipo de piel, sobretodo la grasa, porque el barro limpia los poros a profundidad sin obstruirlos, sin embargo sus propiedades se quedan en los poritos y reducen el exceso de sebo (lo que hace que tu cara no produzca tanta grasa)

¿Cómo preparamos la mascarilla?

1)     Coloca en un bold de vidrio (NO de metal, porque el metal absorbe las propiedades de la arcilla) la arcilla. Realmente no se necesita mucha cantidad, yo normalmente utilizo una cucharada y media.
2)     Poco a poco agrega agua, hasta que tenga consistencia, no queremos que quede muy liquida así que no te precipites.
3)     Mézclalo con utensilios de madera (NO de metal)
4)     Con una brocha o pincel aplica la mezcla en tu rostro. Antes de esto yo siempre limpio mi cara con el jabón con glicerina de @picnicccs para preparar mi cara.
5)     Cuando se empiece a secar lava tu cara suavemente con agua (yo prefiero la tibia) en movimientos circulares.

¡Listo! Disfruta de una piel fresca y limpia.

#CindyTips: yo consigo las arcillas en @GraciaDivina_ y son super económicas.

Exfoliante de bicarbonato para el cuero cabelludo:

La exfoliación no solo se limita al rostro, es importante que también la practiquemos para remover todos los restos y sucios que se acumulan en nuestro cuero cabelludo y que nuestro shampoo pasa por alto. Cuando recomendé esto por snapchat una seguidora me dijo que esto la ayudo hasta para disminuir la caspa ¡Así que no duden en intentarlo!

Solo necesitaremos una cucharadita de bicarbonato de sodio, que disolveremos en una cucharada de shampoo o 5 cucharadas de agua. Lo dejamos actuar de 1-3 minutos y lavamos con agua tibia.

NO DEBEMOS UTILIZARLO MÁS DE UNA VEZ POR SEMANA porque puede llegar a ser muy abrasivo y en vez de ayudar a tu cuero cabelludo solo le harás daño.

PLUS: después de exfoliar mi cuero cabelludo mi cabello no queda tan suave como deseo, así que para darle un brillo natural también utilizo el vinagre. A una taza de agua le agrego una cucharada de vinagre blanco (o de manzana, sidra, etc.) y después de bañarme me la aplico, no la lavo para darle mayor efecto pero si no les gusta el olor (que desaparece después de 5-10 min) pueden lavarlo.

¡Espero que les gusten los resultados si las prueban! ¡Me encantaría recibir sus foticos!
Besos,
Twitter / Snapchat: cindycgonzalez / Instagram / Facebook / Tumblr 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario